(For the English version, please click here.) 

Hay muchos lugares deliciosos donde los veganos pueden ir a comer en Dénia…

Ban Thai

Éste hermoso restaurante tailandés es nuevo en Dénia, pero ya se está convirtiendo en uno de los favoritos entre los locales. El personal es encantador y complaciente y la comida es deliciosa. Todos los platos se pueden servir con tofu, pero asegúrate de pedirlo sin salsa de pescado, que se suele utilizar en platos tailandeses. Puedes encontrar este restaurante en la popular Calle Loreto.

Bonanotte

¡Ésta pizzería ubicada junto a la Iglesia de San Antonio sirve hamburguesas de tofu! La hamburguesa de tofu viene con salsa, así que revisaría de antemano y la eliminaría si no fuera vegana. La probaré en un futuro cercano 🙂

Códigos del Arte

Ésta hermosa cafeteria se encuentra en el pequeño callejón Morat. Sirven un excelente café (con leche de soja), zumos de frutas y los más deliciosos sándwiches veganos. Este lugar es una pequeña joya. 

Códigos del Arte cambió de propietarios en enero de 2017, afortunadamente para nosotros los veganos, todavía promueven una deliciosa comida vegana. Incluso ofrecen un menú del día vegano todos los martes y jueves por 9€, además de tapas veganas cada jueves por la noche. Los propietarios son maravillosos, así que lo recomiendo encarecidamente. 

Depepo

Éste encantador restaurante de tapas en la calle Loreto ofrece una versión vegana de las patatas bravas: patatas fritas con salsa. También sirve buenísimos pimientos del padrón y la deliciosa ensalada de Depepo.

De Tapas

Éste restaurante se encuentra en la calle Patricio Ferrandiz, lejos del principal núcleo de restaurantes de tapas de Dénia, pero no defrauda, ¡todo lo contrario! Los propietarios (¡super amables!) están muy familiarizados con el veganismo y te dirán todo lo que puedes comer en su encantador restaurante. Normalmente las tapas me parecen bastante grasientas, pero en De Tapas no he tenido ese problema en absoluto. Recomiendo encarecidamente los pimientos padrón, verduras a la parrilla y las patatas bravas. 

Después de hablar con los propietarios, me dijeron que les gusta que los veganos reserven con anticipación para poder hacer algo especial para ellos. Tienen un libro de recetas veganas en la cocina de la que les encanta cocinar. La última vez que fui, me hicieron mini hamburguesas, un pastel y una sopa de tomate … ¡Así que reserva con otros veganos!

El Comercio

Afortunadamente para nosotros los veganos El Comercio, ubicado en Marques de Campo, recientemente ha agregado un plato vegano a su menú: espaguetis de ajo y nuez … ¡Y está delicioso! Me sentí increíblemente feliz de ver que finalmente estaban sirviendo un plato vegano. Aunque recuerda mencionar si no quieres queso, ya que la única vez que no dije nada, salió con parmesano rallado (aunque felizmente me lo arreglaron).

Indian Palace

Éste restaurante está ubicado en Alquería del Saladar y tiene un personal increíblemente entendido en lo que respecta al veganismo. Mis platos favoritos son el bhaji de hongos (sin crema), arroz con limón y roti (sin mantequilla). ¡Recuerda que también tienes popadoms gratis!

Japiwok

Este es un gran restaurante de comida rápida, si buscas algo rápido (ubicado justo al lado de Marques de Campo) y sabroso. Japiwok tiene un amable personal que sabe sobre el veganismo y está más que contento de decirte cuáles de sus platos puedes tomar. Opté por los fideos con tofu y salteado verduras fritas, estuvieron deliciosos (¡y por solo 5 €!).

Kathmandu

Éste restaurante indio-nepalí rivaliza con el Indian Palace por su ubicación y, en mi opinión, también por los hongos bhajis. Ubicado un poco más arriba en Las Marinas, en el km 1, éste restaurante sirve deliciosa comida vegana (¡incluso a mis amigos devoradores de carne les encanta!). Éste restaurante puede estar muy ocupado las noches que tienen actuaciones y durante el verano, por lo que recomiendo reservar en esos momentos.

La Cova Talla

Ubicado en la calle Loreto, éste encantador restaurante tiene un personal súper amable que está más que feliz de servir a los veganos. Las verduras a la parrilla aquí son deliciosas, su paella vegetal (para uno) no tiene carne y también sirven patatas bravas veganas. El restaurante es un lugar encantador para disfrutar de una comida con amigos.

Lungo Mare

Se encuentra en la calle principal de Dénia, Marqués de Campo. En mi opinión, éste restaurante sirve la mejor pizza de Dénia. Ten en cuenta que los veganos solo pueden pedir sin queso.

M&A Bistro Bakery

Ésta pequeña bistró-panadería es fantástica para quien busca un almuerzo vegano buenísimo. El lugar está ubicado en la plaza frente a la iglesia de San Antonio (junto a Marques de Campo) y ofrece una amplia variedad de sándwiches, guarniciones y ensaladas. El personal es muy amable y conoce su comida. Recomiendo encarecidamente pedir tu propio sándwich (que estarán encantados de hacer) con hummus y verduras, su ensalada de quinoa (sin el queso) y su hummus y pan pita – ñam!

Meshi.co

Meshico es un restaurante de fusión japonés-mexicano ubicado en la calle Loreto. He comido aquí varias veces y no me han decepcionado. El sushi es el mejor que he probado. Ten en cuenta que no hay nada específicamente en el menú (aparte de la tempura de verduras), pero si le dices al personal que eres vegano, el chef te preparará una gran variedad de platos. ¡No te irás con hambre!

Pizza Senza Nome

Ésta fantástica pizzería es una de las favoritas entre mis amigos. En la maravillosa pizzería, ubicada justo detrás del mercado interior de la calle Magallanes, están más que felices de asegurarse de que su base de pizza sea vegana y servir sus deliciosas pizzas sin queso. ¡Perfecto para cualquier persona amante de las pizzas! (¡A continuación tendremos que convencerles de que usen queso vegano, mi próximo objetivo!)

Tasca Les Monges

Tasca Les Monges es uno de los restaurantes más amigables de Dénia, ubicado en la calle Loreto. Max, el gerente y las camareras (especialmente Ana) harán todo lo posible para ayudarte de cualquier forma. Entre los platos veganos se incluye su encantadora paella vegetariana 🙂

Tutto Frutto

Aunque éste establecimiento no es un restaurante, ¡definitivamente pertenece a ésta lista! Ubicado en Paseo Explanada Cervantes, Tutto Frutto ofrece una amplia variedad de helados sin lácteos, ¡perfectos para los veganos! Hasta ahora he probado el sabor de la fresa y el mango.

Verdeando Eco

Un gran restaurante vegetariano ubicado en la carretera de Las Marinas saliendo de Dénia. Están especializados en alimentos crudos para crear platos sabrosos y saludables. Evitan el azúcar refinado y solo usan agua de mar en sus platos. No podrás encontrar un microondas en su cocina, porque tratan de mantener la comida lo más natural posible, ¡incluso su horno funciona con un 50% de vapor!

La única crítica que tengo de este restaurante es que está demasiado lejos de mi casa. No puedo ir allí tan seguido como quisiera. Recomiendo encarecidamente su menú completo!

Pueblos Cercanos

Xàbia – Ethos Cafe-Bar

Se suponía que ésta página tenía que ver con Dénia, pero no supuse que saliera un café tan increíble (¡totalmente vegano!) en la vecina ciudad de Xàbia. Tomé una comida fantástica en esta cafeteria, incluyendo el No-Dog, el Sandwich de “cerdo” desmigado y el Bocadillo Banh-Mi. ¡Esto es de la mejor comida libre de crueldad! Así que si estás en Dénia, te recomendaría hacer un pequeño viaje a Xàbia por el día y cenar en su mejor restaurante. Encuentra el restaurante en el enlace de arriba. 

Para todos los que cenéis en estos restaurantes, es muy importante que difundamos el mensaje de los restaurantes aptos para veganos. Así que no  te olvides darles calificaciones fantásticas tanto en TripAdvisor como en HappyCow.